Diplomatura superior en audio para imagen - Online

inscripcion 2024

Certificado: Diplomado Superior en Audio Para Imagen

Modalidad:
Clases virtuales asincrónicas, a través de la plataforma EMBA

Perfil del egresado: el egresado estará preparado y habilitado para Aplicar la música y el sonido a redes sociales, videos, imágenes, películas, cortos y videojuegos con producciones específicas y mezcla inmersiva (Dolby Atmos).

Inscripcion:
A partir del 1.°de marzo de 2024

Inicio:
22 de abril de 2024

Duración:
6 meses.

Fundamentación: Durante los últimos años, la industria del entretenimiento está sufriendo muchas modificaciones, entre ellas, una nueva manera de interactuar con el contenido por parte de los espectadores / usuarios. En este sentido, los elementos sonoros son esenciales para captar la atención del público y transmitir mensajes de manera efectiva. Sin embargo, en muchas instituciones se siguen enseñando las teorías y los conceptos de sonorización y música para cine del viejo modelo de Hollywood, y este desfasaje de saberes compromete el trabajo profesional. Por esta razón, se hace necesario crear una diplomatura que tenga por objetivo ofrecer a los profesionales que trabajan con el audio un nuevo enfoque, una actualización y profundización que les permita adquirir habilidades más adaptadas a las necesidades contemporáneas de la industria, y conocimientos especializados en software y hardware de vanguardia para abordar los desafíos técnicos y artísticos que surgen en la creación de los discursos sonoros. Para tal fin, se focalizará en las distintas herramientas teóricas y en prácticas de uso en la industria de las redes sociales, los videojuegos y las series. Gracias a los avances de la tecnología, las nuevas herramientas y técnicas para la creación y adaptación a diversas situaciones del discurso sonoro se encuentran en pleno desarrollo. A modo de ejemplo, la firma Dolby, ha desarrollado la plataforma Dolby Atmos, que permite oír en los auriculares sonido envolvente simulando una sala de cine. En junio del 2023 la EMBA suscribió un convenio con el Dolby Institute de los Estados Unidos para implementar esta nueva tecnología y capacitarse. Es la primera institución en hacerlo en Argentina.


Objetivos:

● Comprender la relación entre música e imagen en la creación de atmósferas y emociones..
● Introducir a los estudiantes en la creación del discurso sonoro aplicado a imagen en redes sociales, videojuegos y series.
● Comprender y analizar críticamente las necesidades actualizadas de la industria del entretenimiento
● Sincronizar, editar, producir y combinar música y sonido para distintos formatos de imagen, con uso de IA aplicados a narrativas visuales lineales y no lineales (i.e. videojuegos)
● Conocer técnicas de mezcla para sonido inmersivo
● Manejar las herramientas de Dolby Atmos para la mezcla de sonido envolvente. (presencial)
● Dominar las estaciones de trabajo de audio digital (DAWs) y otras herramientas de diseño de sonido.

Destinatarios: Esta diplomatura está dirigida a artistas, profesionales, estudiantes en curso de carreras en imagen y sonido, producción audiovisual, producción musical, sonido, grabación, o graduados en carreras similares que deseen profundizar sus conocimientos en el área específica del diseño de audio aplicado a la imagen.

Requisitos de ingreso: El postulante deberá contar con manejo de DAWs y software de producción musical como Protools, Cubase o similares y nociones básicas de sonido, grabación y edición. En casos muy excepcionales, los postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes podrán ser admitidos siempre que demuestren poseer una preparación y una experiencia laboral acorde para cursar satisfactoriamente.







También podés consultanos por Whatsapp aquí:



whatsapp