Management y produccion_Leandro Frias Marketing digital para musicos_Gabriel Ravarini Crowdfunding_financiamiento colectivo_Patricio Sabatini Streaming_Cristian Poow

Gestión independiente. Anotáte!

El Seminario propone aportar herramientas prácticas y conocimientos del mercado, para gestionar la carrera musical de forma independiente. *Para alumnos EMBA

  • 19/05 Management y Producción
  • 26/05 Marketing Digital para músicos
  • 02/06 Crowdfunding | Financiamiento Colectivo
  • 09/06 Streaming | El negocio de la música

Seminario de Autogestión de Proyectos Musicales

4 encuentros de 2 horas los días martes a partir del 19/05 en la sede de Cabildo | 4511-1830

Management

Management y Producción

Introducción al mundo profesional de la música con foco en la autogestión en producción y gestión de la carrera personal. Producir música en Argentina. Las principales problemáticas. Su análisis. Realidad global. Autogestión, voluntad y compromiso en la independencia. Herramientas generales de la gestión musical. Campos de trabajo y roles en el mundo de la música: músico, productor, agente de prensa, manager, booker, intermediarios, prestadores, etc. Mitos y verdades de la relación manager-músico. Nociones de mercado y mercadotecnia. Introducción al management artístico y al pensamiento estratégico. Artista-producto-marca. 19/05 de 13:00 a 16:00hs

Marketing Digital

Marketing digital

El Proceso del Marketing Online. Definiendo Objetivos, metas y líneas de acción. Principales redes sociales de uso en Argentina: Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Google +, Pinterest, Instagram, Bandcamp, SoundCloud, etc. Elegir las redes sociales acordes a nuestra estrategia de Marketing Online. ¿Cómo conseguir Fans, Seguidores, Amigos y Contactos?
Tendencias del Marketing Online: Mobile Marketing. ¿Es realmente aplicable?¿Cómo generar contenidos? Contenido generado por los usuarios. Importancia de la viralidad de contenidos. Aumento de las búsquedas locales. Geomarketing ¿Qué contenidos se valoran más en los dispositivos móviles? Últimos avances en Marketing Digital. 26/05 de 13:00 a 15:00hs

Financiamiento colectivo

Crowdfunding

El financiamiento colectivo o crowdfunding se ha convertido en el nuevo paradigma de producción y gestión cultural mundial. Funciona como un sistema de recaudación colectiva, donde cada proyecto establece un presupuesto y la comunidad colabora con él a través de pequeñas sumas de dinero recibiendo recompensas a cambio. De esta experiencia terminan naciendo desde libros y discos, hasta diseños de indumentaria, obras de teatro, películas o cualquier producto cultural que podamos imaginar bajo la premisa de la inclusión, participación y la colaboración por delante, haciendo parte al público de la creación de cada proyecto.
Revolución cultural. Tecnología, comunicación y gestión de recursos en la era 2.0. 02/06 de 13:00 a 15:00hs

Streaming

Streaming

Las nuevas tecnologías han permitido la evolución del Streaming a tal punto que se encarna como el arma fundamental de la Industria Discográfica contra la piratería, siendo el servicio de Internet más utilizado y requerido por los usuarios. Un gran negocio detrás de millones de espectadores y oyentes ansiosos por recibir lo nuevo al instante. ¿Cómo funciona? ¿Quiénes dominan el mercado? ¿Qué ocurre con los artistas independientes? ¿Cómo fue y cómo puede llegar a ser en un futuro próximo? Preguntas fundamentales que se hace toda persona interesada en participar pasiva o activamente de la era del Streaming. Desde las grandes compañías hasta los usuarios hogareños, todos poseen herramientas para desarrollarse dentro de esta tecnología. 09/06 de 13:00 a 15:00hs

¿Quienes son los disertantes?

Conocé a qué se dedican y qué les gusta.

Leandro Frias

Con 15 años de experiencia en el mundo de la música, trabaja como programador, productor y agente de prensa. Docente en la Universidad de Palermo, UNTREF, Estudio Urbano. Programador musical en el Teatro San Martín, Museo de Arte Moderno (MAMBA) y Alianza Francesa de Bs. As.

Leandro Frías
Gabriel Ravarini

Coordinador y docente de la carrera de marketing digital en Educación IT. Consultor independiente de marketing digital. Músico. Trabajó durante 15 años en Universal Music. Gestionó de manera independiente eventos con miembros actuales y pasados de KISS, Mötley Crüe y Slash.

Gabriel Ravarini
Patricio Sabatini

Gestor cultural, músico, productor y publicista. CoFundador y Director de Comunicaciones y RRII en "Panal de Ideas". Brinda talleres y cursos sobre gestión cultural alternativa independiente y campañas de comunicación online y offline.

Patricio Sabatini
Cristian Poow

Productor Musical. Profesor de Inglés, Producción e Historia/Psicología Musical en EMBA Electrónica. Dueño de Dbeatzion Records. Colaborador y artista para Universal Music, Columbia y Motown entre más de 100 disqueras. Ha trabajado con ganadores de Premios Grammy y logrado importantes posiciones en los charts de Billboard, Beatport y iTunes.

Cristian Poow
¿No sos alumno de EMBA? Accedé al Seminario online