Visita 1/7

El músico Javier Malosetti visitó el Auditorio de Ciudad de la Paz el pasado miércoles 1º de julio para participar de la grabación con los alumnos que integran los ensambles de improvisación de jazz y blues.

Para la ocasión, los alumnos de los ensambles comenzaron las tomas con su versión del tema "I´ll remember April", uno de los temas que ya había sido seleccionado y trabajado en las dos sesiones previas, que se realizaron durante el mes de junio.  En ensambles de guitarra, bajo, batería, teclados y voz, los alumnos también interpretaron, entre otros, los clásicos "Birk´s Works" y "On Green Dolphin Street".

Durante la sesión el músico y productor realizó diversas indicaciones y recomendaciones a distintos alumnos, con el objetivo de buscar el mejor resultado en la interpretación de cada pieza. Así, los alumnos que integraban los ensambles pudieron aprovechar los consejos y sugerencias de Malosetti, en diversas secciones de las canciones.



Visita 17/6


El pasado miércoles 17 de junio nos visitó el músico Javier Malosetti para participar de una jam session con los alumnos que integran los ensambles de improvisación de jazz y blues.

Durante el encuentro, que se realizó en el Auditorio de Ciudad de La Paz, los alumnos interpretaron los temas que habían seleccionado durante la clínica con Malosetti, el pasado 3 de junio. Así, subieron al escenario distintas secciones rítmicas, de vientos y cantantes, para tocar "Birk´s Works", "On Green Dolphin Street", "I´ll remember April" y, "Days of Wine and Roses", entre otros. Los alumnos aprovecharon las indicaciones de Malosetti para dar exposición a las melodías y espacio a los solos, trabajando distintas secciones de cada una de las canciones elegidas.

En distintos momentos de la jam session Malosetti les remarcó a los alumnos que el diálogo musical y la comunicación entre los intérpretes es fundamental para lograr una buena interpretación de las canciones. "Estén atentos a qué pasa con el otro, no estén en la suya", subrayó. También les aconsejó prestar atención al momento de acompañar al resto de los compañeros de banda, y no estar exclusivamente focalizados en sus solos. "Cuando van juntos es lo mejor que hay en el mundo, cuando ves que camina y van todos en la misma", enfatizó.

Javier fue apuntando, en cada tema, en dónde dar más espacio para la improvisación, y para la expos. Además, le sugirió a los alumnos que toquen sin miedo, "fear is not an option", bromeó. Antes de finalizar la jam session, con Malosetti en bajo, subieron al escenario distintos bateristas y cantantes para tocar tres grandes versiones de "Green Dolphin Street".

Los temas que los alumnos interpretaron serán ensayados el próximo 26 de junio en la sede de Músicos y la grabación se realizará el 1 de julio. (+info ir a Ver msjs en Panel Alumnos)



Visita 3/6

El pasado miércoles 3 de junio nos visitó Javier Malosetti para ofrecer una clínica sobre jazz y también para comenzar a trabajar con los alumnos que integran los ensambles de improvisación de jazz y blues.

Durante el encuentro, que se realizó en el Auditorio de Ciudad de La Paz, el músico dió diversas indicaciones y recomendaciones para los alumnos, quienes el próximo 24 de junio participarán de una grabación en vivo. Allí, y en la jam session del 17 de junio, participarán distintas cantantes y secciones rítmicas.

Según explicó Malosetti, para los sesiones seleccionaron standards de jazz que en su concepción original fueron compuestos en dos ritmos, en dos grooves diferentes. A continuación fue dando distintas indicaciones -sentado en la batería, luego pasando al bajo y a la guitarra- sobre cada uno de los temas elegidos:"On Green Dolphin Street", que será trabajado en Do; "I´ll remember April", en Sol; "Days of Wine and Roses", en Fa; y un último agregado, "Birks Works", de Dizzy Gillespie.

El músico, que enfatizó en la importancia de la comunicación y al diálogo musical entre los intérpretes sobre el escenario, también señaló que los temas darán espacio para la improvisación, y para la exposición de las melodías.

Los próximos encuentros serán el 17 de junio para la jam session, y el 24 de junio, para la grabación en vivo. Ambos eventos se realizarán en el auditorio de Ciudad de La Paz a las 21 h.




Galería Fotos:

scott fotos

 

 

esp esp